Info

como llegar

Desde Madrid, A Coruña, Santiago de Compostela o el norte de Portugal puede llegar directamente al centro de la ciudad.

Vigo comunica por carretera y tren con Madrid y otras urbes, como Bilbao. Además, el aeropuerto de Peinador hace conexiones a las ciudades españolas más importantes y también a varios destinos internacionales. Pero además de poder llegar a Vigo en avión, en tren o por carretera, Vigo es una de las pocas ciudades en las que podrá entrar en barco, por la Ría de Vigo, y atracar incluso en el centro.

EN TREN

/

Puede llegar a Vigo en tren desde Madrid, Barcelona, Ourense, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ponferrada, León, Bilbao, Alicante y Oporto. Vigo tiene dos estaciones de tren: URZÁIZ, donde llega el AVE (la línea ferroviaria de alta velocidad) y GUIXAR, en la calle Areal, ambas en el centro urbano.

EN AVIÓN

/

El aeropuerto de Vigo, Peinador, es el aeropuerto del sur de Galicia y está a sólo 20 minutos del centro de la ciudad. El avión es la opción más rápida para llegar a Vigo desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Menorca, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Londres, Dublín, Milán, Edimburgo, París, Roma, Bolonia y Lisboa desde donde hay vuelos directos. Desde el aeropuerto puede desplazarse hasta el centro de taxi o a través de autobuses urbanos.

COCHE OU BÚS

/

Las buenas conexiones de la ciudad permiten llegar a Vigo por autopista o vía rápida de Madrid, Santiago, A Coruña y Oporto.

Hay tres grandes vías de entrada por carretera:
La Vía rápida del Noroeste (A6) y la Vía rápida de las Rías Bajas (A52), conectan Vigo y Madrid. Son 667 kms de distancia que se hacen en una media de seis horas.
Para llegar a Vigo procedentes de Portugal, entre en el A3 hasta la frontera española ycon conexión con AP9 y A55 que le dejará en el centro de Vigo.
Finalmente, para circular en coche por Galicia la mejor opción es la Autopista del Atlántico (AP9), que une Vigo y A Coruña pasando por Pontevedra y Santiago de Compostela.

También es posible llegar a Vigo en autobús. A partir de Madrid, Barcelona, Asturias, Bilbao, Irún, San Sebastián, Zaragoza, Extremadura y Andalucía hay líneas de autobús directo a Vigo. Pero, además, hay líneas de autobuses internacionales que llegan a Vigo Portugal y Francia, y también de Suiza, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Alemania.

EN BARCO

/

Llegar en barco a Vigo es una experiencia única. La ciudad tiene cuatro puertos deportivos. El muelle de cruceros del puerto de Vigo recibe cada año miles de cruceros de más de 100 grandes transatlánticos que anclan en la ciudad.

PORTO > VIGO

/

PORTO > VIGO

Para llegar en coche desde Porto deberá tomar la A3 hasta la frontera española con conexión con AP9 y A55 hasta el centro de Vigo.

En tren, la línea internacional de Porto - Vigo sale todos los días entre las 8h e las 20h. Es un viaje que vale la pena por los impresionantes paisajes que el recorrido muestra, con vistas al río Miño.

Si opta por viajar en autobús, las empresas que prestan el servicio de autobús de Porto a Vigo son Autna y Alsa.